Comprar en Amazon
Lectura Digital
App Kindle GratuitaTHE W.A.Y. PROTOCOL es el preludio esencial para la conclusión alcanzada por James Alexander Smith en “El Último Libro de Papel”.
Heron Robledo da vida a una narrativa vibrante sobre la resistencia de una escritora frente a la opresión.
Revive un estilo de contar historias que hace mucho tiempo desapareció de los estantes de las librerías y bibliotecas.
NOTA DEL AUTOR (I).
Tal vez este libro nunca sea leído. No tengo esperanza de que eso pueda, algún día, ocurrir porque, al no ser yo un literato y, debido a los tiempos oscuros en los que vivimos, donde la libertad de expresión se resume a conversaciones al oído, difícilmente será publicado tal como está.
Soy un simple perito jurado que atiende demandas judiciales en casos, primordialmente, relacionados con la violación de derechos individuales y la interferencia tecnológica en la vida de las personas, como manipulación de datos, venta de información y abusos de cualquier especie por parte de grandes corporaciones de tecnología de la información. Y actúo tanto en casos de acusación como de defensa, sin pudores. Y, sobre todo porque el sistema judicial también fue minado por las corporaciones, que gastan miles de millones con abogados de la más alta competencia, en un escenario donde los “influencers” pueden elegir un éxito o acabar con él en cuestión de minutos, confieso que raramente los casos en los que trabajo para la defensa resultan ganadores.
Pero el caso de Claire Simpson cruzó la línea donde mi comodidad y mi deber se encuentran. Se trata de un caso, resumidamente, de persecución digital y asesinato de reputación sin precedentes, al menos de los que se hicieron públicos, descaradamente autoritario y mezquino, eventualmente con participación e influencia de aquellos que deberían, por suposición, defender a la autora, sumándose a esta cuestión, también la deslealtad y traición que veremos en el transcurso de mi relato.
Un desahogo es un desahogo. Un hecho histórico es un hecho histórico. No se discute la diferencia. Claire Simpson merece mi reconocimiento y, si fuera el caso, también el suyo, porque de una forma u otra, consintiendo, aceptando o siendo omisos, todos tenemos responsabilidad sobre el trágico fin de esta mujer valiente y luchadora que despertó en mí el deber de no aceptar lo establecido, por más cómodo que pueda estar.
Buen lectura y hasta algún día.
16 de diciembre de 2035.
Luca Sposito.